domingo, 31 de agosto de 2008

Tecnologías Java


Un nuevo blog de informática ha nacido: Tecnologías Java. Como bien indica su nombre, el blog estará dedicado a lo que es el vasto y maravilloso mundo de las tecnologías Java.

Los autores que mantendrán este blog son:
  • Paola A. Grajeda: quien cuenta con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones enterprise escritas en Java. Actualmente trabaja como consultora de tecnología y analista desarrolladora Java. Es estudiante de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra cursando las últimas materias de la carrera.
  • Adrián M. Paredes: el mismo que ya conocen, si siguen este blog. También desarrollador Java, y estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Tecnologías Java se ha abierto esta semana y ya pueden encontrarse dos interesantes entradas:
¿Qué podrán encontrar en el futuro en este blog? Esperemos que mucho. En principio sabemos que muy pronto se vendrá la segunda parte de la Introducción a EJB 3 (que planeo redactar durante el mes de septiembre), y tal vez más adelante tengamos notas sobre los contenedores JBoss y Glassfish, sobre RichFaces, JFreeChart, Seam, Hibernate, y no sólo tecnologías para JavaEE, también es posible que escribamos artículos dedicados a aplicaciones desktop y aplicaciones JavaME para celulares.

Es un proyecto ambicioso, considerando la disponibilidad horaria de los autores. Sin embargo, Tecnologías Java aspira a ser más que un blog; aspira a ser, en un futuro (esperemos) no tan lejano, una referencia muy útil para el mundo de desarrollo Java.

Como dice un viejo proverbio chino: "Un viaje de tres mil leguas empieza con un solo paso".


Espero que les sirva.

Por un mundo más libre!
Salud!