sábado, 12 de enero de 2013

Notas Destacadas

Año nuevo, blog nuevo. No, mentira, no va a haber blog nuevo, pero sí ando con ganas de darle un poco de movimiento a éste. Pasó el fin del mundo y es hora de renovar un poco El Blog del Frasco. Vamos a empezar con algunos temas interesantes que estuve viendo esta semana que les puede interesar:
  • Nuevo Blog y Libro de Arquitectura Java en Español: A través de javaHispano me he enterado de este nuevo blog dedicado a Arquitectura Java que pinta muy interesante. Por lo pronto me he descargado el libro escrito por Cecilio Álvarez Caules, autor también del sitio, lo he empezado a leer y está muy claro e interesante. Muy recomendable.
  • Polémica por las últimas versiones de JBoss: Este post es interesante. El autor cuenta que la última versión Final de JBoss AS es la 7.1.1 desde hace aproximadamente un año y esta versión está llena de bugs. Denuncia que realmente existen nuevas versiones, la 7.1.2 y 7.1.3, donde corrigen 400 y 234 bugs respectivamente, pero estas versiones sólo están disponibles para bajar como la versión certificada de Red Hat, la JBoss EAP 6.0.0 (=7.1.2 comunitaria) y EAP 6.0.1 (=7.1.3 comunitaria), suscripción mediante. Hay muchas sutilezas legales aquí, ya que si bien el código fuente de JBoss AS es LGPL, los binarios de la EAP son propiedad de Red Hat. El post se pone cada vez más interesante y polémico. Vale la pena leerlo.
  • Cómo elegir un Servidor de Aplicaciones Java EE 6: Este post está bueno también. El mismo ofrece un cuadro comparativo evaluando las 12 implementaciones de Java EE 6 certificadas por Oracle. ¿Qué pone en la balanza? Proveedor, tipo de licencia, perfiles certificados, soporte y en qué versión de JVM corre. ¿Los ganadores? Glassfish 3 y JBoss AS 7.
  • Redmine en la Nube con OpenShift: Redmine es un herramienta web para la gestión de proyectos de verdad muy completa y OpenShift es la solución PaaS de Red Hat, o sea un JBoss AS en la nube. Si no conocés Redmine quizá es hora de que lo conozcas. Si no conocés OpenShift quizá es hora de que lo conozcas. Y si querés tener un Redmine SaaS con muy poco esfuerzo, sacate una cuenta gratis en OpenShift simplemente usando tu mail, forkeate este proyecto de github, seguí las instrucciones del readme y en 20 o 30 minutos vas a tener un Redmine disponible en una URL pública para vos solo. Así de simple.
  • ¡El Podcast de Ideas Ágiles!: Cierro haciéndole un poco de propaganda a estos más que interesantes podcasts del sitio Ideas Ágiles. Son en verdad entretenidos e incluso divertidos. Hasta ahora hay tres subidos: Seniority, Productividad y Usabilidad. Son mensuales, así que en febrero seguramente tendremos uno nuevo.
Eso ha sido todo por ahora. ¡Qué lo disfruten!