sábado, 6 de abril de 2013

¡Qué Despierte la Red!

partidodelared.org

¿Qué es el Partido de la Red?

Un movimiento que aspira a abrir el ancho de banda de la democracia hacia una #DemocraciaEnRed.

El #PartidoDeLaRed plantea que la democracia actual es una #DemocraciaEstancada, forjada en la realidad tecnológica del siglo XIX a base de contratos en tinta y papel. El contrato es una forma primitiva de software, se codifica con un lenguaje textual y ambiguo, mientras que el software informático se construye a partir de un lenguaje estrictamente lógico. La democracia de hoy falla porque el pueblo sólo participa en las urnas para elegir políticos (y no ideas) que lo representen, cuando contamos hoy, en nuestras casas, en nuestros trabajos, con la tecnología suficiente para representarnos a nosotros mismos, votar todos los días, cada decisión, en todo momento.

El partido se encuentra desarrollando actualmente un software que funcionará como un espacio online para la deliberación y votación de propuestas políticas, proponiendo estimular argumentos y arribar a decisiones. El cambio hacia una #DemocraciaEnRed actúa "de abajo hacia arriba", mediante un software que propone un cambio en la forma de participar de los ciudadanos, así como también "de arriba hacia abajo" ingresando un "caballo de troya" en la cima de la pirámide del poder, en el propio Poder Legislativo, que sólo exprese lo que el pueblo ya ha expresado por Internet (por lo menos hasta que por fin se declare obsoleta la forma de gobierno actual).

El #PartidoDeLaRed es literal: se organiza, trabaja y decide en Red. Para ello, se compromete a utilizar el Software de #DemocraciaEnRed para dirimir las cuestiones internas del partido, elegir sus candidatos, presentar problemáticas y propuestas, y construir el mandato que tendrá el legislador o los legisladores que accedan a cargos públicos electivos.



¿Cómo Colaborar?

Actualmente, el #PartidodelaRed está en proceso de inscripción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de presentar una lista de legisladores en las elecciones legislativas de la Ciudad, en Octubre de 2013. A partir del lunes 9 de Abril se puede asistir a diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires para firmar como Adherente y permitirle de este modo al partido presentarse a elecciones.

Un Adherente no es lo mismo que un afiliado ni implica vinculación alguna con el partido, es simplemente una persona que se manifiesta a favor de que exista el partido como entidad real en el sistema de elecciones actual de Buenos Aires. Para esto deben alcanzar 4000 firmas y éstas deben ser realizadas en planillas oficiales que entrega la justicia electoral.

Más información:

Página Institucional:

Wiki:

Manifiesto:

FAQ:

En lo Personal

En lo personal pienso que de verdad este movimiento puede resultar muy interesante. Es claro que la política aquí en Argentina no da para más. Es claro que la democracia así como se implementa hoy no sirve. Este partido está proponiendo una forma de gobierno nueva, más democrática que cualquier otra de las que existe. Si llega a poder llevarse a cabo, es posible que transforme radicalmente la forma de vida de nuestra sociedad. Creo que sólo por su propuesta innovadora ya se merece llegar a las 4000 firmas para presentarse en las elecciones.

La tecnología avanza mucho más rápido que la sociedad. Quizá es hora de que la sociedad evolucione, cambie la forma de gobernar... y ¡qué despierte la Red!