viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo Post de ¿Noticias?

Bueno, se me han acumulado varias ¿noticias? interesantes que no me gustaría dejar pasar:

Droos & Infinispan: Este post es muy interesante porque cuenta cómo cambiar la capa de persistencia por default de Drools (JPA con Hibernate) por una que utiliza la API cliente de Infinispan (la solución NoSQL de JBoss: DataGrid + Key-Value Store), y en el medio desglosa la capa de persistencia actual de Drools:
(14 Mayo)

Tres Maneras Muy Típicas de Fracasar en un Proyecto Ágil: simple, conciso; nos recuerda por qué está mal seguir ciegamente un boom (o dogma) sólo porque está de moda:
(15 Mayo)

Guerra de OCP: Debates muy interesantes en torno al principio de Open-Closed que forma parte de los principios SOLID. En el primero, Uncle Bob se indigna por un tweet que ataca a OCP, revisa sus primeros artículos sobre OCP y admite que fue demasiado estricto en su primera definición, pero que con el tiempo se fue ablandando:
(8 Marzo)
En el segundo, InfoQ documenta un poco mejor esta guerra (que no terminó ahí; recién empezó) con artículos de expertos que dicen que OCP y otros principios de SOLID han traído más daño que beneficios al mundo del software:
(7 de Mayo)

CDI en una sola página: Prolijo resumen de CDI, casi como una Reference Card:
(11 de Mayo)

Explorando Errai Framework: Parece un tutorial muy interesante de este framework web de JBoss que conecta los mundos de GWT y CDI. Todavía no he tenido tiempo de leerlo, pero lo posteo aquí porque no quiero que se me pase:
(11 de Abril)

Seleccionando el ESB Adecuado a sus Necesidades de Integración: Este tipo de artículos de InfoQ sobre ESBs siempre es muy interesante. La elección de ESB para una empresa no es sencilla. Nos recuerda también que más importante que las bondades de un producto y todo su marketing, es entender cuáles son nuestras necesidades y, en base a ellas, elegir el producto que mejor se ajuste a ellas:
(2 de Abril)

Grupo de Software Architecture for Developers: Se abrió un grupo de Google para Arquitectos interesados en la filosofía sobre Arquitectura de Simon Brown, autor del libro Software Architecture for Developers (del cual hablaré en breve; calculo que en el siguiente post) y el blog Coding the Architecture. La dirección del grupo, para el que le interese:

JBoss AS ahora es WildFly: Por último, cierro con una de esas frivolidades que tanto nos hace sonreír. La gente de Red Hat, aduciendo que JBoss es el nombre de la comunidad Open Source que desarrolla productos como Hibernate, Errai, Weld, Infinispan, RichFaces, RESTEasy, y un largo etcétera, y que el servidor de aplicaciones debía tener un nombre distinto para que no se preste a confusión, ha decidido cambiarle el nombre a nuestro querido AS. En base a un concurso abierto que se hizo, se ha votado y el ganador fue: Wildfly (que en español vendría a significar algo así como "mosca salvaje" o "mosca silvestre"). Ésta será su página oficial cuando se lance:

Eso es todo por ahora. Su servidor, Adrián Paredes, informando desde las trincheras.

¡Hasta el próximo post!