sábado, 3 de agosto de 2013

Jugando al Candy Crush con Drools

El miércoles 24 de julio, Damián Lezcano dio una muy entretenida y original charla sobre Drools en Epidata. Para esto tomó un juego muy popular entre los internautas, el Candy Crush, que se hizo famoso gracias a Facebook, y paso a paso mostró, de forma didáctica, cómo crear reglas y estrategias con el objeto de superar los distintos niveles.


La charla comenzó con una introducción a Drools Expert, el motor de reglas de negocio, luego siguió con una introducción a Drools Fusion, el módulo CEP (Complex Event Processing), para terminar completando el ejemplo de un conjunto de reglas que sirven para jugar al Candy Crush. Además, en la charla se vio cómo crear un DSL (Domain-Specific Language) para que las reglas pudieran ser escritas en lenguaje español por cualquier persona no técnica, utilizando el editor de reglas del repositorio Guvnor.


Para poder probar las reglas, Damián Lezcano desarrolló una aplicación desktop Java con Swing, que captura el tablero del nivel 2 y, al activarlo, empieza a jugar solo tomando el control del mouse.


Damián Lezcano ha subido el código fuente de la charla a GitHub para que cualquiera pueda descargarlo y aprender sobre Drools. También ha abierto un blog con las instrucciones sobre cómo correr la aplicación Swing, importando las reglas en el repositorio Guvnor.


-------------------------
Blog de Candy Crush con Drools:
http://candycrushdrools.blogspot.com.ar/

GitHub al Código Fuente:
https://github.com/damianlezcano/proyectos-java/tree/master/charla-jugando-con-drools