lunes, 2 de septiembre de 2013

Infinispan en OpenShift

Infinispan es la caché distribuida que viene en el JBoss Application Server a partir de la versión 7 (o EAP 6). Se trata de un datastore clave/valor, que puede funcionar como caché distribuido o plataforma de Data Grid. De OpenShift creo que alguna vez he hablado en este blog, y si no lo hice, les recuerdo que se trata de la solución PaaS (Platform as a Service) de JBoss; en pocas palabras: un JBoss en la nube.

¿Quieren correr Infinispan en OpenShift? ¡Sencillo! Pueden tomar el siguiente proyecto de ejemplo armado por lunafromthemoon desde github:


Y en unos minutos tener funcionando su propio Infinispan en la nube.

Infinisquickstart en mi OpenShift

El código fuente sale de uno de los quickstart más simples de Infinispan que usa un cliente Java (protocolo Hot Rod). En el mismo se puede ver cómo la caché es traída por JNDI e inyectada usando la anotación @Resource, para luego utilizarla como si fuera un Map. De hecho es un Map, ya que org.infinispan.Cache implementa java.util.Map.

En el proyecto de lunafromthemoon pueden encontrar las instrucciones para descargar el código y subirlo a su espacio de OpenShift.