jueves, 2 de octubre de 2014

Así Fue la Charla de VolKno en la UTN

Gracias a la UES y a la Secretaría de DDHH del CEIT, el martes estuvimos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Medrano, dando una charla sobre VolKno. Nuestro objetivo fue contar un poco las dificultades que nos fuimos encontrando en el emprendimiento, y las metodologías, tecnologías y decisiones que nos fueron ayudando a esquivar obstáculos hasta ahora.

Charla de VolKno en la UTN
La charla se dividió en dos partes: una más blanda, en la que contamos qué es VolKno y para qué nos sirve Lean Startup a la hora de encarar el proyecto; y otra más técnica, en la que nos subimos a un submarino y nos sumergimos en la arquitectura, pasando por AngularJS, APIs REST, Spring, MyBatis y llegando al corazón, a la última fortaleza, la base de datos PostgreSQL. Como yapa, el último tema fue sobre OpenShift, la PaaS de Red Hat donde estamos hosteando.

Arquitectura VolKno: Client-Centric Web Application

Fue todo un éxito. Aunque parecía demasiado contenido para una charla de 2 horas, los tiempos alcanzaron y hubo espacio para contestar preguntas e interactuar con el público. Al final, un grupo se acercó para hablar y nos quedamos un buen rato conversando sobre temas de emprendurismo y otras cuestiones.

Charla de VolKno en la UTN
Para nosotros, desde VolKno, ésta fue una experiencia única, ya que tuvimos la oportunidad de contar lo que fue un año de camino recorrido, camino que todavía continúa con todas las incertidumbres inherentes a cualquier startup.

Equipo VolKno
Para cerrar el post, les dejo las slides de la charla y les embebo el estante que compartimos con las referencias y bibliografía que fuimos mencionando en la misma.